Hola, ¿Cómo estáis?
Ahora que llega el frío tenemos que sacar del fondo del armario las prendas de abrigo, y siempre hay cosas que guardamos por si acaso pero que sabemos que no vamos a usar, es por eso que lo mejor que se puede hacer en esos casos es donar las cosas que ya no usamos a alguien conocido que vaya a sacarles partido o bien donarlo a asociaciones que se encargan en dárselo a gente que le hace falta.
En cada cambio de temporada siempre tengo algo que no uso o no me hace falta y eso por eso que lo llevo, mayormente a Cruz Roja.
Esta entrada, como ninguna de mis entradas, esta patrocina por ninguna de las empresas que voy a nombrar, simplemente me gustaría dejaros información que seguro que os puede ser útil a vosotros a alguien que conozcáis.
- En muchas ciudades han instalados contenedores en los que podemos meter la ropa en bolsas y el ayuntamiento se encarga de repartirlo.
- Sitios como Caritas son los mas usados y siempre hay polémica con ellos. A mi me encantaría que lo que llevo lo vaya a usar gente que realmente lo necesite y no estoy detrás para asegurarme de ello, pero confío en el criterio de esas personas que se encargan de seleccionar la ropa y depende de el estado en el que este se reparte o se reparte a tiendas solidarias y los beneficios van destinados a comprar cosas que hagan falta.
- Cruz Roja necesita siempre ayuda, es una organización muy grande esta ahí para ayudar a todo el mundo. Tienen colaboradores y voluntarios en todo el mundo y realmente ayudan a la gente. En muchas catástrofes no aceptan ropa, ya que alquilar el contenedor y enviarlo a la otra parte del mundo les sale mas caro que enviar directamente el dinero, pero aun así aceptan ropa para los casos mas cercanos.
- Las iglesias muchas veces también se encargan de recoger, independientemente de que creamos en esa fe o no, puede ser útil a la hora de repartir ayuda.
Ahora que llega el mal tiempo también se pueden llevar mantas y demás, que hacen tanta falta como la ropa.
Lo que a nosotros no nos puede servir puede ayudar a otra gente y es un gesto que nos humaniza. No todos podemos tener de todo cuando queramos, y tampoco podemos darle a todo el mundo que lo necesite, pero algo tan sencillo como dar lo que ya no usamos puede hacer muy feliz a otras personas.
Un saludo y mil gracias por leer
Shu Vintage