24 junio, 2013

El mundo blogger ¿está contaminado?

¡Hola! ¿Cómo estáis?


Hace poco leí en un blog la "deslealtad" por parte de algún/a blogger al no incluir en una entrada si la marca le ha regalado o dado algún producto.

Cuando el lector busca un producto o de lo que se trate quiere saber si funciona o no, si es de calidad, si merece la pena invertir en ello...

Las marcas actualmente invierten mucho en las redes sociales, blogs y todo lo que tenga que ver con Internet.
Dar un producto a una persona para que hable de ello es una manera de hacer publicidad.
Esta "inversion" no es ni mas ni menos que el boca a boca de toda la vida, solo que en este caso llega a cualquier parte del mundo, cualquier persona que busque en internet lo encontrara.

Tanto si el/la blogger lo pide como si la marca lo ofrece, ¿quien tiene la culpa?

Y ahí volvemos al punto de que un blog es un sitio donde compartir las cosas que nos gustan o nos apetecen por lo cual, somos libres de hacer lo que queramos.
Hay bloggers que no hacen favoritismos y dicen la verdad de si les ha gustado un producto o no.
Por eso, yo creo que el mundo blogger no está contaminado y es más bien una cuestión de preferencias, de lo que quiera hacer la persona.

¿Está bien pagado?

Hay bloggers a los que simplemente se les facilita producto y otros, a los que la compensación es monetaria.
Por lo que creo que, a no ser que sea un producto muy caro y no te lo puedas permitir, si te lo "regalan" esta bien pagado.

No hace falta ser blogger para conseguir muestras.


Hay páginas que se dedican de forma gratuita a dar muestras para probar un producto. 
A mi, personalmente, me gusta probar algo antes de comprarlo, por lo que las muestras son muy útiles. 

Lo que sí es importante es decir si la marca a tenido algo que ver en tu decisión a la hora de valorar.
Así el lector puede decidir.


¡Un saludo y mil gracias por leer!

4 comentarios:

  1. Tienes mucha razón. En mi caso cuando una marca me facilita el producto para probarlo siempre lo digo y cuando lo pago yo de mi bolsillo también. Creo que es justo para todos y para ganarte la credibilidad de los que te leen, independientemente de estar pagado o sólo sea el producto de prueba. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que te leo mucho lo sé.
      La gente no siempre sabe y habla antes de investigar un poco.
      De todos modos, no hay nada malo en hablar de un producto que te han dado.
      Muchas gracias por comentar guapísima.
      Un besazo :)

      Eliminar
  2. Hola¡
    estoy de acuerdo con Blanca, creo que si se facilita el `producto es bueno decirlo, tanto como decir si no te ha gustado, porque no?
    Por cierto, desconozco cuáles son esas tiendas que te ofrecen muestras gratis..me las chivas??
    besotes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En Internet basta poner muestras gratis y te aparecen muchas páginas con los enlaces para conseguir estas muestras (te recomiendo que tengas un correo exclusivo para esto ya que te invaden a publicidad).
      Y normalmente en las perfumerías y grandes almacenes, si solicitas alguna muestras también te dan.
      Mira también en las páginas oficiales de los productos ya que lanzan promociones y sorteos.
      Y ya no me sé más jajaja.
      Espero que te sea útil.
      Un besazo :)

      Eliminar


Tu opinión es muy importante para mí
¡Anímate a comentar, preguntar y sugerir!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...