26 junio, 2015

No usar Champú - Metodo No Poo

Hola, ¿Cómo estáis?

Había días en los que me quejaba de mi pelo, ¿será que he pasado una mala noche? 
Si no hacia ni 24 horas que me lo he lavado y estaba para meter la cabeza en la ducha de nuevo. 
Muchas veces me ha pasado esto, soy una persona que tiene cantidad de cosas, pero sin llegar a acumular, me gusta usar productos nuevos no uso siempre el mismo champú, voy alternando entre 2 o 3 y después repito. Es un ciclo. 

También tengo un champú especial que me funciona muy bien para cada ocasión, que si tengo el pelo reseco uso uno, que si me veo exceso de grasa uso otro...

En invierno encontré el champú perfecto, sin pararenos y esas cosas que nos han dicho que son malas para nuestro pelo. Pero en verano... ahí empezó a funcionar mal. El pelo lo tenía muy reseco y con aspecto sucio cosa que me disgusto mucho ¡Pensaba que había encontrado el producto definitivo!


Mi marido, que suele tener razón casi siempre, solo que hay veces que omito su ayuda, quizás en un afán de querer conocerme mejor a mi misma y pensar que se cual es la solución correcta, me dijo algo así como "lo mismo va a ser por usar tanto champú" una simple frase que en ese momento ignore pero después empecé a pensar que era por eso. 

Y claro, que puede que sea por usar tanto champú (con esto me refiero a su uso habitual), ya que si hoy me lavaba el pelo y mañana me lo veía mal ya estaba otra vez lavándome. Era algo inevitable mas visual que otra cosa, ya que ni me picaba ni me molestaba.

Así que buscando información sobre champús que fueran "menos malos y mas naturales" para mi pelo encontré muchos productos y muy caros hay que decirlo también.

Y en estas, tuve como una iluminación (aquí me río yo sola porque no encontraba un ejemplo mejor), ¿y si el problema no es un champú y si es concepto champú en general? 
Por que yo uso varios, alguien dijo alguna vez que no hay que acostumbrar el pelo siempre a lo mismo y yo fui de las que pensó que bien visto, tenía razón.

Entonces busque información sobre no usar champú o poder usar algo mas natural.


Existe la propuesta No Poo que significa literalmente No Caca, aunque se usa para promover esta iniciativa No ShamPoo

Y me dije, vamos a probarlo, ¿por qué no?

Si veo que mi pelo esta mal siempre puedo volver a usar champú.

Sigo recabando información y mañana empezaré con este proyecto/investigación/aventura.

Creo que con eso dejo bastante claro como me siento, me parece una buena idea, que hay que investigar pero que seguro que será toda una aventura.

En el siguiente post os dejaré el primer día, si me decanto por usar solo agua o quizás algún ingrediente natural. 


Si os queréis unir a esta aventura yo estoy mas que dispuesta, no pierdo nada y puedo ganar mucho.


Un saludo y mil gracias por leer

Shu Vintage



Facebook         Twitter          Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Tu opinión es muy importante para mí
¡Anímate a comentar, preguntar y sugerir!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...