29 junio, 2015

Comenzando el metodo "No Poo - No Champú"

Hola, ¿Cómo estáis?


Si en el anterior post os dije mis motivos para dejar de usar champú hoy os dejo las cosas que voy a necesitar para empezar.
Google da para mucho. 
En el día 1 de investigación/motivación descubrí un sin fin de páginas, muchas de ellas copias de otras que al final acaban diciendo lo mismo. Dicen que este "movimiento" lo inventaron dos chicas porque una vio a otra y le dijo: "¡que pelo mas bonito!"  y la otra le contesto "¡no me lo lavo!"

¿Que viene antes, la gallina o el huevo?

Por esa razón seguro que se le ocurrió mucho antes a alguien solo que no lo posteo o directamente no existía internet para poder propagarlo.

Así que con lo que yo me quedo.
  • No pienso hacer un reto, no voy a estar sin lavarme el pelo 1 mes. Lo veo excesivo aunque solo use agua.
  • Empezaré por usar vinagre y bicarbonato, se que digamos no es solo agua pero creo que empezaré con esto y ya veremos si después dejo de usarlo o no.
  • Os dejare abajo "los ingredientes" para este champú casero (si se le puede llamar así)
  • No se donde me estoy metiendo, no me arrepentiré porque no es algo que no tenga solución, solamente espero que realmente funcione.


El fin de hacer esto es que el pelo vuelva a un estado de equilibrio y comprobar si realmente usar determinados champús son los culpables de tener el pelo inestable.

INGREDIENTES & RECETA 

  • Agua, bicarbonato y vinagre de manzana.

En un tarro, recipiente, vaso, (yo he usado un tarro de cristal) ponemos 2 cucharadas de bicarbonato y en otro ponemos 2 cucharadas de vinagre. 


En los dos tarros añadimos agua hasta llenarlo casi por completo, que no rebose.

MODO DE EMPLEO


  1. Con el pelo mojado aplico con cuidado de raíz a puntas el primer tarro que contiene bicarbonato y masajeo un poco solamente en el cuero cabelludo y aclaro.
  2. Después uso el segundo tarro y lo aplico también desde raíz a puntas solo que este segundo si que masajeo un poco las puntas y aclaro. Con esto ya he terminado de lavarme el pelo.
El vinagre hace efecto suavizante ya que no voy a usar ningun producto despues, ni para encremapiento ni para fijar el rizo.

     3. Voy a dejar el pelo secar al aire para no maltratarlo tanto, aprovecho ahora que estamos en verano.

A TENER EN CUENTA


Empezar con estos pasos y después variar según:
Cabello graso: si se acumula mucha grasa se puede usar mas bicarbonato
Cabello seco: se puede usar mas vinagre y solo 1 cucharada de bicarbonato.
Es importante empezar primero con los pasos de la "receta" y después variar.

Que la suerte nos acompañe y yo voy a lavarme el pelo hoy. Mañana os dejare las impresiones. Crucemos los dedos.

Un saludo y mil gracias por leer

Shu Vintage



Facebook         Twitter          Instagram

4 comentarios:

  1. por favor, cuéntanos que tal te va después de un tiempo ¡me muero de la curiosidad! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Blanca, estoy esperando a tener unos días y lo posteo!
      Un beso guapa!

      Eliminar
  2. He oído hablar de este método en otros blogs con opiniones muy dispares. Tengo mucha curiosidad por saber la tuya. Estaría bien que pusieses alguna foto con el resultado tras lavarte el pelo y así nos hacemos una idea =) Mucha suerte y esperamos tu veredicto!
    Besos, Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Actualice hace poco la primera semana que la tendrás en las entradas más recientes.
      Lo que dices de poner fotos es muy buena idea, pienso hacerlo!
      Haré también un post contando las siguientes semanas para deciros como me va.
      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar


Tu opinión es muy importante para mí
¡Anímate a comentar, preguntar y sugerir!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...