12 mayo, 2015

Qué llevar en la maleta para viajar en avion en verano

Hola, ¿Cómo estáis?

Hace tiempo escribí una entrada con algunos datos para viajar en avión en invierno y como os gusto tanto he decidido hacer esta sección pero esta vez escribiendo sobre las cosas que yo uso cuando viajo en verano.

Me tomo la licencia de hablaros de esto porque casi siempre que voy a algun sitio voy en avion, por eso digamos que ya estoy a acostumbrada a preparar el equipaje de mano y la experiencia me ha llevado a ser, ante todo, util y pratica a la hora de elegir que llevo en esa maleta.


Las medidas de las maletas han variado poco desde que escribi la otra entrada, pero realmente si queremos estar seguros de la maleta que podemos podemos asegurarnos viendo las medidas aptas en las paginas web de las compañias aereas o bien, si hemos reservado el viaje en agencia alli nos facilitaran estos datos.


¿Por que no sirve cualquier maleta?


  • Segun las compañias, y todas estan de acuerdo en esto, es que hay un espacio limitado en la cabina del avion para colocar las maletas y si nos pasamos de esas medidas y cada uno llevaria lo que quisiera y no podria caber todo.

y, ¿Que pasa si sobrepasas las medidas?


  • Que tu equipaje de mano pasara a ser equipaje facturado, por lo cual deberas de pagar mas y tambien ira en la bodega del avion junto al resto de equipaje facturado.
  • Algunas compañias dejan llevar un bolso a parte de el equipaje de mano, otras no, asi que si no queremos hacer juegos de tetris de ultimo momento, debemos revisar la informacion, antes de darnos algun susto.


Y ahora que he dejado claras algunas cosas paso a lo importante de esta entrada. Os propongo lo que que llevaría en mi bolsa de mano y la maleta para facturar para viajar 5 días en clima calido, en plan turista y sin llevar un armario entero en la maleta.

Si optáis por incluir la maleta cuando reservais el avión puede llegar a salir un 50% mas económica que si lo hacéis en ventanilla!

Empezamos por el calzado:

Lo bueno que tiene el clima calido es que con poco nos apañamos.
1 par de zapatillas (tipo converse) o deportivas comodas. Aunque haga calor no hay nada como unos zapatos comodos para caminar.  
1 par de sandalias, a ser posible que se agarren por los tobillos y tengan una suela de un dedo o mas, si queremos ir comodos y no ir pisando el suelo.
1 par de zapatos arreglados con o sin tacon, para alguna ocasion especial. Si teneis poco espacio elegir unos salones planos. Yo casi siempre lo que llevo son unos salones negros para poder ponerlos con todo.

El calzado que ocupe mas, como pueden ser las deportivas, hay que llevárslas puestas, ya que abulta mas y ese espacio lo ahorramos en la maleta.

Calcetines y ropa interior: 

1 par para cada día y un par mas de reserva.

Pantalones / medias: 

1 par de pantalones largos, pueden ser los que llevemos puestos en el avion, que despues hace frio y a no ser que sea un vuelo largo no nos daran una manta.
2 pares de pantalones cortos, piratas, bermudas. Si hace calor es la mejor opcion. Aunque haga calor en algunos sitios hace viento, y si limitamos nuestro equipaje con faldas o vestidos vaporosos despues no nos lo podremos poner.
Una falda o un vestido, esto lo dejaremos para alguna ocasion especial (si no hace viento).

Partes de arriba: 

Camisetas de algodon o lino seran lo mejor.
2 camisetas de manga corta y 2 camisetas de tirantes nos serviran, aunque parezca poco siempre podemos repetir con la ropa. 
1 chaqueta fina, sudadero, vaquera o una rebeca de algodon, por si acaso, esto lo llevaremos puesto para subir al avion y asi no ocupa espacio.

Vestidos: 

Los vestidos pueden ser algo que escoger o no. Si no querréis llevar vestidos simplemente los elimináis de la lista y tenéis que añadir un par de pantalones mas.

Abrigo: 

Una prenda ligera que nos resguarde del frio es completamente necesario, quizas no la usemos, pero os aseguro que en caso de haceros falta no os molestara haberla llevado. 
debe ser una prenda fina
El abrigo hay que llevarlo puesto porque así ahorramos espacio.

Bolso: 

Para viajar sugiero un bolso tipo bandolera o mochila que tenga espacio ya que pasaremos mucho tiempo fuera del hotel y así tendremos oportunidad de llevar las manos libres y seguro que nos cabe una botella de agua pequeña, pero tampoco hay que abusar del peso que podamos llevar. Y para la "ocasión especial" uno pequeño y mas formal (si queremos).

Accesorios de baño:

Normalmente hay secador en los hoteles. Si  no estáis seguros preguntar antes.
· Pasta de dientes, cepillo, desodorante, eso ya va al gusto de cada uno
· Planchas para moldear el pelo, es opcional, pero si creeis que podeis usarlas dependiendo de vuestras necesidades venden unas de tamaño de viaje que ocupan poquisimo espacio.

En todos los hoteles tienen jabones y champú. Yo personalmente me llevo los míos . Podéis llevarlos en la maleta que vayáis a facturar o en la bolsa de mano. Para llevarlos en la de mano tienen que ser en botes de no mas de 100ml cada envase. y después lo tenéis que colocar en una bolsa trasparente de auto-cierre de 20x20 cm aprox. y se aconseja una bolsa por persona. Se que hay gente que lo coloca en un neceser, pero en caso de registro sera mas cómodo la bolsa de plástico con autocierre que tendreis que sacar cuando vayais a aceder al registro del aeropuerto. Todo esto es si queréis llevarlo en el equipaje de mano. 
En la maleta para facturar podéis llevar envases mas grandes. Si vais a estar poco tiempo no hará falta llevarse la botella de gel de 1 litro!


Y para llevar puesto a la hora de subir al avion yo os aconsejo:

Pantalon largo, zapato cerrado, camiseta y una chaqueta o similar.




Y cuando ya tengas todo lo que te vas a llevar puedes ver estas imágenes son de Heather Poole, una auxiliar de vuelo que da ideas para colocarlo todo, y ¿quien sabe? Quizás te lleves una sorpresa y tengas espacio de sobra. Yo lo he probado y doblando todo como si fueran "churros" evitas que quede alguna arruga y la ropa no tendrá marcas.


DATOS DE INTERÉS

La Tarjeta Sanitaria Europea o TAE acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que puedas necesitar y no esta demás tenerla, solo por si acaso. No tiene ningún coste.


**Si cobráis algún tipo de subsidio debéis de informar de vuestra salida. Si os llaman para cualquier entrevista de trabajo o algún curso y estáis fuera sin haber informado os podrán sancionar sin 1 mes de subsidio o indefinido (aquí).

Para pedir cita en inem (aquí).

todas las prendas que elijamos deben poder combinar entre si, ya no solamente pensar en un look, sino que entre ellas podamos crear varios.


De todos modos os dejo el link de Aena (aquí) por si queréis leer algo mas.



Espero que os haya gustado y también me podéis comentar lo que os lleváis vosotros.

¡Un saludo y mil gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Tu opinión es muy importante para mí
¡Anímate a comentar, preguntar y sugerir!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...