16 marzo, 2015

Champú en seco o polvos de talco.

Hola, ¿Cómo estáis?

Hace cosa de un mes en mi perfumería habitual cuando llevaba en la mano un bote de champú en seco me hice una pregunta ¿realmente merece la pena comprar champú en seco? Porque la cuestión es que coincidió con que me había cortado el flequillo y es lo que tiene, que en mi caso el pelo no llega tanto tiempo limpio.

Yo uso este producto mas bien cuando me levanto con el pelo fatal. No es un habito para mi usarlo, porque si estoy en casa y se que me mañana el pelo no me aguanta limpio obviamente hago las cosas bien y me lo lavo, no lo dejo para el día siguiente y con prisas.



Así que con el flequillo corto también lo estoy gastando mas y vaya, se ve que el bote es pequeño o que lo mismo han reducido la cantidad de dentro (como la de las bolsas de patatas fritas, que es mitad aire y mitad patatas) pero la cuestión es que el bote no me ha durado ni un mes.
Y diréis: Bueno, si lo usas mucho es lo que tiene.

Pues no, no me cuadra, porque hace tiempo también tenia flequillo y me duraba mas, como dos meses y sin flequillo 3 meses y el botecito no es que sea precisamente barato.
A mi me cuesta al rededor de los 4,50€.

Ahí fue cuando me surgió la genial idea de usar lo que se usaba siempre, los Polvos de Talco.
¡VAYA DRAMA!


ATERRADA PERO DECIDIDA

A mi nadie me había avisado, pero mi sentido común me decía que tenia que hacerlo cuando tuviera tiempo en casa y no tuviera que poner un pie en la calle.

Empecé poco a poco, los polvos que yo tenia eran de esos que tienen dos dosificadores, uno mas grande y otro con pequeños agujeros y con cuidado lo puse del bote al pelo, mas en concreto al flequillo
Bien, el problema reside que aunque tengas el bote con esos agujeritos el polvo de talco cae, y cae bastante en la misma zona así que acabe con redondeles de polvo (de bastante cantidad) en el flequillo. 



Y ahora tocaba peinar, no sabia si peinar o masajear y después peinar, como en el champú en seco.
Al final con un masaje se repartió genial.
Después use un cepillo de estos para el calor porque para limpiar son mejores, le di unas cuantas pasadas llevando el pelo hacia atrás. Al principio creía que me iba a quedar con el color blanco en el pelo, pero... ¡sorpresa, aquí nada se ha quedado blanco!.

Alegría máxima es lo que sentía, porque pensaba que podría quedar fatal (no tenia mucha fe en ello) pero para mi sorpresa se queda el pelo mas limpio que con el spray, no se porque sera. 
Y encima hipoalergenico.

LLEGANDO A CONCLUSIONES

Si saco cuentas el champú en seco son 4,50€ aprox los 200ml y los polvos son 1,24€ aprox los 200g
La diferencia es grande, mucho, casi descomunal.

Podéis hacer la prueba como yo, hacéis una marca al bote para así llevar un control de la cantidad que usáis y ya veréis como apenas se gasta el bote.

Es cierto que cuando usas el spray deja, solo al principio, una sensación de frescor que con los polvos no consigues.

DEDUCCIÓN

No siempre vais a poder usar los polvos de talco en todos sitios, quizá por comodidad el spray sea mas útil a la hora de llevarlo en el bolso y es mas fácil de eliminar el polvo blanco que con los polvos, pero todo es acostumbrarse y pillarle el truco. Al principio con los polvos hay que cepillar mas pero son solo unas pasadas mas. El resultado es el mismo o incluso dejan un acabado mejor los polvos.
Yo me he arriesgado y el resultado me ha encantado.

Un saludo y mil gracias por leer

Shu Vintage



Facebook         Twitter          Instagram

10 comentarios:

  1. Mi madre en casa siempre usaba polvos de talco y yo no entendía el motivo, y es cierto que tenía un pelo muy limpio siempre. Yo también uso polvos de talco, yo uso de la marca que gasto con mis hijos y funciona muy bien. Lo empeze a usar cuando mi hija pequeña no me dejaba casi tiempo para nada y tenía que ir siempre corriendo a los sitios.
    Yo opino como tu y veo una locura pagar por algo que lo consigues con el talco.
    Me encanta tu blog, de nota que no haces publicidad y tu opinión es sincera. Más bbloggers como tu para mujeres como nosotras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo utilizo el Champú en seco de Klorane pero, cuando no lo tengo a mano, utilizo harina de avena y el resultado es muy bueno también. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!
      Yo el de klorane lo probé pero como me hacia la misma función que el de el post y encima era mas barato deje de usarlo.
      Lo de la harina de avena nunca lo había escuchado, pero me has dado una buena idea, eh. Quiero probarlo a ver que tal. Me lo apunto para la próxima.
      Un besazo :))

      Eliminar
  3. Madre mía, champú en seco, polvos de talco, harina d avena? Dónde vivo, o me meto yo que no me entero de estas cosas? jajaja
    Me ha interesado mucho este post, porque no tenía ni idea!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!
      Me encantan estos temas y las alternativas que hay a lo que venden, el hazlo tu mismo o buscarse la vida con otras cosas y experimentar.
      Cosas baratas y divertidas!!
      Un besazo guapa :))

      Eliminar
  4. Siempre se ha dicho que los polvos de talco eran geniales para un lavado en seco, aunque personalmente nunca lo he probado, ¡ya cuento con tu experiencia! Yo uso Baptiste, lo cogí para probar en una oferta de Primor y el bote grande me salió por 1,75€. Como tengo el pelo muy seco me está durando muchísimo, porque lo utilizo muy de vez en cuando en el flequillo. Entiendo que a personas que utilizan este tipo de champús muy a menudo les compense mucho más utilizar polvos de talco, y si el mío fuese el caso, después de lo que nos has contado, ¡yo ni me lo pensaba! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!!
      Tu también encuentras buenas ofertas!! Que no se diga después jejeje
      Si, la verdad es que para casos puntuales o para ti el spray es mas que suficiente!
      Muchas gracias por comentar!!
      Nos vemos por tu blog guapísima!!
      :))

      Eliminar
  5. Hola Bea, soy Rosi de Mi mundo pinkcake, te devuelvo la visita y me quedo porque me gusta lo que veo.
    Me partí de risa imaginando tu cara cuando te cayó el redondel de polvo en el flequillo, ja, ja, ja...
    No tenía ni idea que esto existía o se usaba, pero parece práctico.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosi!
      Jajaja mi cara fue para hacerle una foto!!
      Pero la verdad es que si que funciona, solo hay que tener un poco de paciencia.
      Muchas gracias por la visita, por comentar y por todo!
      Muchos besos.

      Eliminar


Tu opinión es muy importante para mí
¡Anímate a comentar, preguntar y sugerir!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...