02 septiembre, 2014

¿Privacidad?, sí gracias.

Hola, ¿Cómo estáis?


Como la mayoría sabréis, últimamente se han filtrado fotos de famosas en su vida privada. Yo las he visto, porque ha sido casi imposible no verlas en twitter, pero eso no significa que yo las vaya a poner aquí (si esperas ver alguna foto aquí estas equivocado/a).

Estas fotos se han ido expandiendo rápidamente por las redes sociales haciéndolas visibles para todos. Y también una lista donde el supuesto hacker muestra los nombres de otras tantas famosas, por lo menos 100, que asegura tener contenido, en su mayoría, no apto para todos los públicos. 

Este hacker se ha cebado con Jennifer Lawrence que es de la que mas se han filtrado fotos, tampoco he visto todas las fotos para saber si es verdad pero alguno de sus desnudos si ha sido portada en algun periodico, cosa que me parece de mal gusto pero que comprendo que algunos medios se tengan que cebar con las desgracias de los demás.

Todavía se barajan posibles casos, como que se hackeó el sistema Wi-Fi en la ceremonia de los Emmy o que han aprovechado un fallo en la nube. 
Sea cual sea el caso, estamos ante un delito y que esta penado por la ley, incluso también se pueden tomar medidas contra las personas que difundan las fotografías sin haber sido el artífice de los hechos.

Mucha gente culpa a estas famosas, diciendo "si no que querías que se viera, no haberlo hecho" y está claro que estas fotos se han filtrado porque estaban ahí, existen. Pero eso no significa que esté razonado y respaldado esta vulneración de intimidad. 

Cada uno en su casa hace lo que quiere, pero si que es cierto que hay que tener un poco de llamemoslo tacto, porque todo esta en la red y hay muchas aplicaciones que pueden ver nuestras fotos, archivos, estados, etc, porque, en la mayoría de veces aceptamos términos y condiciones sin leer la letra pequeña

Por eso, si tenemos un smartphone no tiene que cundir el pánico y pensar que nuestras fotos les puede interesar a alguien. Simplemente teniendo cuidado en nuestro día a día, a quien le enviamos esa foto o esa llamada que alguien hace un poco subidita de todo, porque al fin y al cabo nunca sabes donde puede ir a parar tu foto, vídeo o conversación y lo que empezó siendo un puente para acortar distancias, nos puede poner una barrera por delante para el reto de nuestras vidas o al menos hasta que se olvide.

Un saludo y mil gracias por leer

Shu Vintage



Facebook         Twitter          Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Tu opinión es muy importante para mí
¡Anímate a comentar, preguntar y sugerir!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...