08 mayo, 2013

Teñirse en casa o en la peluquería

¡Hola! ¿Cómo estáis? 

De tintes va la cosa...
Cuando queremos dar cambio a nuestro cabello tenemos que preguntarnos... ¿es un cambio radical o simplemente queremos algo temporal?
Y la pregunta clave y que a muchas se nos pasa por la cabeza:
¿Lo hacemos en casa o en la peluquería?
Os dejo unos consejos que espero os ayuden a decidirnos y ponernos las cosas mas fáciles.

Lo primero es por que queremos teñir muestro cabello.
-Si es por cuestión de canas se puede hacer fácilmente en casa eligiendo en cualquier establecimiento el color de tinte permanente o baño de color más aproximado. El tinte nos ofrece mayor cobertura de canas. Elegir la marca dependerá de cada uno.

-Queremos avivar nuestro color o probar un color más oscuro. Para ello nos va genial los baños de color o coloración no permanente.  No lleva amoniaco y no es un tinte permanente, por lo tanto con los lavados se va y volveremos a tener nuestro cabello natural. Esta opción es genial si no queremos teñirnos o probar otros tonos. Sólo se puede aplicar tonos iguales o más oscuros que nuestro cabello y su duración aproximada es de un mes.

-Si queremos dar un cambio radical debemos tener en cuenta la coloración permanente. Es de las que no se puede retroceder. El tinte es una coloración pero también existe la decoloración.

Si eres morena o castaña oscura y compras un tinte rubio debes tener en cuenta elegir la opción con decoloración ya que esta indicada para estos cambios.
La decoloración contiene un alto grado de agua oxigenada, entre otros componentes. Yo recomiendo ir a una peluquería para realizar el cambio de morena a rubia o tonos similares. Después podemos comprar un tinte y hacerlo en casa para ahorrar.

¿El tinte se ha quedado demasiado oscuro? Con los lavados se pierde un poco la intensidad, pero si es algo que queremos corregir enseguida debemos de comprar un tinte ceniza (los tonos varían según la marca pero suelen ser a partir del 7) y dejarlo de 30 a 40 minutos. De está forma se aclara un poco.

Los tonos Rojos, caobas y cobrizos son de los colores más difícil de mantener y cambiar.

Por eso mi consejo es que antes de decidiros es pensarlo bien y siempre que hagamos cualquier cosa que no nos guste podemos recurrir a un experto para que "lo arregle".

¡Muchas gracias por leer!



10 comentarios:

  1. buenos consejos, yo justo vengo de la peluquería :D

    n.post:
    WWW.JESUISVOILA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que te han dejado muy guapa!
      Muchas gracias por comentar :))

      Eliminar
  2. Hola guapa, confieso que no me he teñido el pelo en la vida¡ el único tinte que me di hace años fue el de henna que deja un brillo muy natural y no estropea el pelo. Eso sí el día que tenga canas ahí que voy¡¡
    besots
    nata

    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Haces muy bien. El color de cada una es único, con distintos matices.Te recomiendo el baño de color si quieres dar un cambio no permanente.
      Un beso :))

      Eliminar
  3. Hola!! Yo sólo me he teñido una vez y lo hice en la peluquería porque tengo el pelo muy largo y necesitaría 2 tintes así que ya se me subía el precio...y por un poquito más pues que me lo haga una profesional y así me ahorro disgustos de manchar el baño o de que me quede mal el tinte!! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es mucho mejor ponerse en manos de un experto y nos ahorramos tener que limpiar y posibles disgustos.
      Un besito :))

      Eliminar
  4. Yo a veces me he teñido en casa, pero sin duda me gusta mucho más cómo me lo dejan en la peluquería, aunque en casa es más barato y pierdes menos tiempo... Ahora habría que poner en una balanza los pros y contras jejeje... Yo prefiero pelu :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!
      Tienes razón. A la peluquería llegas y te hacen lo que quieres y te vas como una rosa a casa.
      Muchísimas gracias por comentar :))

      Eliminar
  5. Hola!!!
    En cuestiones de 'pelos' siempre tengo mucho cuidado! Hasta hace unos años lo he llevado de todo tipo de colores, rojo, rosa, platino, moreno, castaño, tintes, mechas.... y he probado a hacerlo todo en casa! jajaja Antes era muy atrevida, ahora soy una cagada, y mis mechas rubias siempre en la pelu, y siempre en la misma!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Si que has pasado por muchos colores.
      Para experimentar mejor hacerlo una misma jejeje.

      Muchas gracias por comentar guapa!

      Eliminar


Tu opinión es muy importante para mí
¡Anímate a comentar, preguntar y sugerir!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...