06 noviembre, 2012

Aventuras, desventuras y soluciones con Camomila Intea

Camomila Intea.

¡Hola!

Hoy, publico la primera entrada del tema de discordia: Camomila Intea, si o no.
En mi caso va a ser que no.
Camomila Intea 6,99€ aprox.
Primero, os explico que es una loción para aclarar el cabello a base de camomila y agua oxigenada entre otros ingredientes.
Antes de decidirme a comprar este producto consulte las condiciones que tenia que reunir para aplicarlo, que viene a ser que tienes que ser rubia o castaña para ponerlo, cosa que cumplo. También consulte blogs y opiniones y la mayoría de sitios decía que dejaba el pelo naranja si se abusaba de ello.
Me informe debidamente con el video que tiene la propia marca, así no podía debería tener problemas.


Lo use como se explica, con el pelo mojado. No aplicaba mas de 10 pulverizaciones por vez que me lo ponía. Y lo use 2 veces a la semana.
Al principio, desespera (no te imaginas como). Mi cabello es fino, un graso por las raíces y seco por las puntas y me lo dejaba seco, seco. Era una ventaja porque eliminaba el exceso de grasa pero inconveniente porque mis puntas se resentían.
Tras la primera aplicación no note nada. La segunda lo vi mas brillante. La tercera estaba mas brillante y un pelin mas claro. La cuarta empezó a hacerme heridas en el cuero cabelludo (supongo que por el agua oxigenada que lleva). La quinta, fue lo peor, mi pelo se volvió un poco cobre (creía que era por el proceso de aclarado). La sexta era cobre. La séptima casi naranja. No llegue a la octava.
Mi pelo no era rubio para nada. Era una especie de naranja cobrizo, cosa que me entristeció. No me quedaba del todo mal, pero no era lo que quería

Y ahora, ¿que hago?.

Claro que pensaba que la cosa no podía ir a peor cuando mi pelo se puso mas naranja (ya había dejado de usarlo). Estaba pensando en tintarme de nuevo a mi tono cuando recordé que el aceite de romero oscurecía el pelo. 
Aceite de Romero Mercadona marca Deliplus 3,50€ aprox.
Me daba risa solo de pensar los inventos a los que estaba recurriendo y lo estropeado que tenia el pelo, pero pensé que no podía haber nada peor y siempre estaría el recurso del tinte.
Efectivamente, mi pelo se oscureció quitando los tonos naranjas y volviendo un poco al punto donde mi pelo no estaba tan cobre. 

¡Que alegría la mía! Ya no tenia que utilizar tintes u otros ungüentos.

El aceite lo aplicaba con el champú cada vez que me lavaba el pelo. Ponía unas 4 gotas y note los cambios en la primera aplicación, a parte de que lo hidrato bastante. Supongo que también podéis ponerlo en vuestra mascarilla para una mayor hidratación.
Así que mi opinión es negativa. Esperaba mucho mas de este producto
Pienso que algo que la gente advierte que puede dejar tu pelo naranja debe ser usado por especialistas. no encuentro la ventaja de usar en casa y si alguien quiere resultados 100% efectivos lo mejor es el tinte.

Aun con mi decepción, no me resigno a probar nuevos productos y el próximo que quiero comprar es el spray Sheer-Blonde de John Frieda  que es una marca que nunca decepciona. En cuanto lo pruebe os dire los resultados. Sinceramente, espero que sean mejores que los de Intea.

Espero haber resuelto algunas dudas y que hay una solución económica (para el pelo naranja) que no daña el cabello.

Y vosotr@s, ¿ habéis probado la camomila? 

Dejad vuestra opinión y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.

Nos vemos pronto! 
Facebook          Twitter          Instagram

4 comentarios:

  1. Hola guapísima! interesante post sobre el famoso camomila y el dilema "si o no". Yo también lo probé, y es más, lo he usado durante mucho tiempo. En mi opinión este producto debe usarse en un pelo fuerte, grueso, castañito o rubio, y sobre todo, ser cnstante. Los resultados se notan a largo plazo ( yo diría que en 2 meses). En mi caso, al principio me sucedió como a ti, se me anaranjó, pero el calor del secador aceleraba la aclaración hasta ser completamente rubia en cuestión de 3-4 meses. Es efectivo. Yo estaba enganchada al producto, lo reconozco, me iva bien. Pero al par de años ( aguanté mucho xd)dejé de usarlo por las secuelas a largo plazo... Cumple con lo que promete: te vuelve rubia, te aclara.
    PEROOOOOOOOO la camomila es un arma DESTRUCTIVA del cabello!!! basura literalmente! Lo seca muchísimo, prácticamente lo quema, tiene los mismos efectos que un tinte rubio claro, es decir, despigmenta. Mi conclusión es que la camomila no es un remedio para aclarar el pelo sin necesidad de un tinte, pues tiene los mismos efectos o peores que un tinte.

    Con amor, Mery
    http://algopasaconmeryy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Esto es lo que pasa cuando una quiere cambios radicales y quiere hacerlo en plan barato. Al principio no ves cambios y hay algunas que los usan de más y se le pone el pelo naranja y otras que le da mala reacción y tienen que dejar de usarlo.
      Me alegra saber que a ti si que te funcionó.
      Yo creo que para las que son rubias o están tenidas de rubio les ayuda a mantenerlo y ahí deberían enfocar la publicidad y no como el famoso video de promoción que la modelo se vuelve hiper rubia con una aplicación.
      Luego pasa lo que pasa jajaja
      Muchas gracias por comentar guapa, besitos :))

      Eliminar
  2. Hola! Llevo un mes usando camomila, tenia el pelo ya de por sí seco y estropeado, y a demás muy oscuro! La camomila sólo ha empeorado mi situación.. Ahora tengo el pelo paja, roto, más seco, más feo, quemado, naranja rojizo horrible..
    Voy a empezar a usar el aceite del que hablas, espero que funcione porque no quiero cortar mi pelo, crece a 3 dedos cada 5 meses..
    Puedes explicarme un poquito mejor cómo lo usas tú? Te lavas el pelo con él? Lo aplicas después. . ?
    Gracias, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comento. El aceite de romero lo uso con el champú, pongo unas 3 gotas me doy un ligero masaje. Después aclaro y vuelvo a repetir. Una vez a la semana lo uso junto a una mascarilla y lo dejó durante una hora.
      Para oscurecer un poco el pelo prueba a aplicarte una taza fría de café molido, y lo dejas 15 minutos.
      Por desgracia, si lo tienes muy estropeado te toca cortar, ya que las soluciones que te doy son más superficiales aunque con el tiempo consigues hidratarlo.
      También prueba la mascarilla miracle de aussie. Y si con eso no te funciona... Pues no tendrás más remedio que ir a la peluquería.
      Espero que te sirva y que me digas como te va.
      ¡Suerte!

      Eliminar


Tu opinión es muy importante para mí
¡Anímate a comentar, preguntar y sugerir!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...